Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 199
● off-line

AndreaSR el 07/02/2011 - 22:20 nos informa:

Iniciativas en el Pleno de Chamartín para el 150 aniversario de Prosperidad

Popularidad: lecturas 400 y comentarios 3

Enlace Informativo  es un programa  perteneciente a Radio Enlace ( 107.5 FM), que se emite en directo cada jueves de 6 a 7 de la tarde (se repite los fin de semana). Trata información local, y más de la mitad de su último programa a estado dedicado a Prosperidad. En él, se han recogido las propuestas realizadas  en el Pleno de Chamartín de enero para celebrar el 150 aniversario del barrio. Será una fiesta hecha por y para todos, ¿qué crees que no podría faltar en el 150 cumpleaños de Prosperidad?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 78
● off-line

laprospe-es el 08/02/2011 - 11:10 nos informa:

Es muy triste que en toda la locución del pleno no se haga la menor referencia a http://laprospe.es
Se está haciendo una labor de indagación y divulgación creemos que muy importante incorporando al conocimiento polpular hechos desconocido y olvidados hace muchos años. Todo ello se documenta para que no sean palabras si no que cuentan con el respaldo lo más técnico que nos es posible.
No pretendemos colgarnos medallas de ningún tipo y cuando encontramos enlaces a la información original no diudamos en publicarle, pues es IMPORTANTE que la información sea lo más amplia y detallada posible en pro de basamentar el conocimiento popular en hechos lo más ajustados posibles a la realidad.
Entre otros trabajos estamos intentando que alguno de los qu  en tiempos participaron, como chiquillos, de las "peleas entre La Guindalera y Prosperidad" nos cuente por escrito la historia vivida en primera persona.
 No cejaremos en el esfuerzo
 Un saludo

Comentarios: 10
● off-line

Javi el 10/02/2011 - 16:48 nos informa:

A mí personalmente vuestra página web me parece interesantísima y creo que es una herramienta muy útil para reunir la historia de nuestro barrio.
Realmente hasta ahora no había muchos trabajos sobre la historia de la Prospe y lo que se lee en algunos libros y algunas web tiene errores.
Vuestra página es un intento muy serio de recuperar la historia del barrio. Yo he colaborado con vosotros con un artículo sobre la capilla del Carmen (hace mucho tiempo desaparecida) y si me lo permitís os iré pasando algunos artículos más que estoy confeccionando.
Mi interés hacia la historia del barrio fue el que me hizo proponer a la Junta Municipal que se celebrara en el 2012 el sesquicentenario (150 aniversario) del barrio.
¿A qué viene todo esto? Soy el autor de una buena parte de las propuestas que aprobó el pleno. Así es que tengo que reconocerme como el principal culpable de tu comentario. Así es que: ¡acepta mis disculpas, por favor!.
En mi ánimo está que en todo este proyecto de Prosperidad2012 estemos todos los que tenemos interés y cariño por nuestro barrio, sin excluir a nadie. Me gustaría que asociaciones y grupos como el vuestro participarais junto con los vecinos y la Junta para sacar esto adelante. Y aunque no he nombrado a nadie en particular en las propuestas, te aseguro que en mi mente estaba que todos lo que podamos colaboremos.
En concreto con respecto a vuestra labor de investigación, están incluidas estas 3 propuestas:
"Que se creen grupos de investigación histórica, con voluntarios del barrio o mediante colaboraciones de estudiantes universitarios, para recabar toda la información posible sobre la historia de Prosperidad, facilitando el acceso a los archivos municipales, a las hemerotecas, a los museos, etc.
Que se realice una exposición con todo el fondo documental recopilado durante la investigación histórica, tales como material cartográfico, fondos de hemeroteca, sinopsis de la historia, gráficos de datos, etc., exponiéndose de forma similar a la de fotografías y conservándose posteriormente también de manera análoga.
Que se realice una publicación impresa con toda la información y los datos de la investigación histórica y los fondos documentales recopilados."
Para terminar, solo quiero aclarar que no pertenezco a la Junta Municipal (sí estoy en el Consejo Territorial, pero como representante del AMPA del cole de mis hijos) y simplemente soy un vecino de a pie al que le gusta mucho la Prospe.
Por favor, acepta mi parte de disculpas y seguid adelante con vuestra labor de investigación.

Comentarios: 78
● off-line

laprospe-es el 11/02/2011 - 00:45 nos informa:

Para nada tener que disculparte. Tu propio trabajo e interés por el barrio de Prosperidad te avalan y legitiman.
 En laprospe.es se agrupan vecinos que no participan en el distrito, que no quieren que se politicen los temas del barrio y que locuciones como la grabación del pleno de enero y sus comentarios alejan del fin propuesto.
 No pocos son tercera e incluso cuarta generación de la Prosperidad y ello les da un fundamento y un conocimiento del barrio que suele ser desconocido por el vecino en general.
 No confiamos mucho en los entes públicos y el llamado movimiento ciudadano nos ha decepcionado por lo que no estamos integrados en las asociaciones de vecinos ni queremos estarlo porque su realidad esta muy alejada de la realidad que vivimos.
  Sea la ocasión del aniversario para que se hable de PROSPERIDAD despolitizada.  Sea pues nuestra iniciativa en la web de aportar nuestro pequeño granito de arena a este fin que esperamos seduzca a la mayor parte de nuestros vecino.
 Gracias Javi por tu esfuerzo
 Un saludo
 http://laprospe.es

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

150 aniversario de Prosperidad: fotos antiguas del barrio, Popularidad: lecturas 306 y comentarios 0
En Otras actividades por el Estudiante Javi el 26 Oct 2011 15:31
¡Vaya casa! 500m de vivienda y 200 de jardín en pleno barrio de PROSPERIDAD, Popularidad: lecturas 293 y comentarios 0
En De todo un poco por el Enviado especial laprospe-es el 26 Mar 2011 23:41
¡Ya está todo listo para la cabalgata Chamartín 2011!, Popularidad: lecturas 1411 y comentarios 1
En Otras noticias por el Redactor jefe AndreaSR el 18 Dec 2010 20:51
Se buscan participantes para la Cabalgata de Reyes Distrito Chamartín 2011, Popularidad: lecturas 637 y comentarios 0
En Otras actividades por el Redactor jefe AndreaSR el 02 Dec 2010 22:14
Primer aniversario del terremoto de Haití, Popularidad: lecturas 252 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe AndreaSR el 13 Jan 2011 13:01