|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
MARBRUYEL el 09/05/2011 - 20:47 nos informa: EDUCACION CIUDADANA Popularidad: lecturas 422 y comentarios 4 La Calle Constancia en donde vivo, es un foco de suciedad y ruidos nocturnos. Algunos de los vecinos, sobre todo latinos, desconocen los horarios en los que la gente tiene que dormir y descansar al menos a partir de las 24:00 hrs. para incorporarse al día siguiente a trabajar. Es curioso, que en otros colectivos no se de este problema, lo encuentro sobre todo en gente de este origen al que no le importa tener a sus hijos hasta altas horas de la noche despiertos. Desconozco si estos no van a la escuela al día siguiente ó si los padres consideran que es el único tiempo que pueden pasar con ellos, pero concretamente en mi edificio y en otros que me han comentado, el horario nocturno para el descanso es decidido por ellos. Debo añadir que ocupan también el transito de acceso por la calle, pues sacan a la misma sus sillas y sus latas de refrescos que luego no recogen, dejándolas en las aceras o encima de los coches y así con su radiocassette, sin importar la hora que sea, se reunen en las aceras sin que apenas una persona con su carro de la compra o su coche de bebé pueda transitar comodamente, amén de la estrechez de las aceras. Por otro lado, a partir de las 22.30 hras, las esquinas se convierten en focos de "no se sabe qué", se trapichea, se negocia y no puedes hacer nada por evitarlo pues la policía no da a basto para vigilar a estos tipos. Es increíble que en un barrio madrileño como este, tengamos que aguantarnos con una sensación de estar viviendo en un barrio de Harlem o similar en donde uno no sabe si está seguro al volver a casa, si descansará por la noche ó si podrá llamar la atención sin que al día siguiente no se encuentre alguna que otra sorpresa.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 10/05/2011 - 09:37 nos informa: Machaconamente nos lo repiten en los medios hasta conseguir que lo veamos como natural y lo aceptemos con resignación: El abaratamiento del despido es bueno para la economía, el recorte de las pensiones es bueno para la economía, los recortes en las ayudas sociales son buenos para la economía, ayudar a los bancos con dinero público es bueno para la economía, privatizar todo lo público es bueno para la economía, no subir los impuestos a los ricos es bueno para la economía, no luchar contra el fraude fiscal es bueno para la economía, no acabar con los paraísos fiscales es bueno para la economía, .... y el que aquí nos ocupa: ¡la inmigración es buena para la economía! MARBRUYEL el 10/05/2011 - 12:40 nos informa: ¿Es bueno para la economía ayudar con acuerdos prohibitivos como el de China o como en países sudaméricanos aportando ayudas económicas además de traer inmigración a nuestro país? ¿Dónde están los límites? ¿Por qué tenemos que sufrir las consecuencias de la venida masiva de inmigrantes sin mínimos de educación civica?. He trabajado en un centro de día donde concretamente la Caixa aporta subvenciones a familias inmigrantes en apoyo escolar, ayuda al dentista, ayuda de gafas, ayuda para alimentos, y después ver los cheques descontados en el decatlón por unas NIKE de 100 Euros ó móviles última generación cuando se supone que no tenían ni para comer. El motivo para todo ello es cubrir el expediente de que Caixa, Caja Madrid u otros organismos están aportando ayudas a colectivos "supuestamente" desfavorecidos y por ello obtienen ayudas fiscales. Es de vergüenza que familias españolas opten a las mismas ayudas y se las denieguen porque la madre, por poner un ejemplo, trabaja en el sector limpieza 12 horas diarias con un sueldo de 700 Euros, por tanto, no puede optar a las ayudas que estos organismos dan a quién luego vienen a buscar a sus hijos al colegio con esos móviles, esas Nike y en unos coches que nadie sabe cómo pueden optar a ellos. No estoy de acuerdo completamente en la privatización al 100% de organismos pero lo que si es cierto es que la gente tiene derecho a poder contratar a la gente que le parezca sin tener que estar sometido al dictado de un gobierno que por afianzarse en el poder tiene que captar los votos de este tipo de colectivos. otroprospe el 11/05/2011 - 19:47 nos informa: Pero que mensaje más racista es este, seguro que de los que celebraron la victoria del madrid durante 3 noches sin parar de pitar con los coches, gritar... hasta grandes vomitadas con hedor etílico, no te molestaron. ¿Que te da miedo?, que la gente salga con sillas a charlar con sus vecinos mientras se toma un refresco, pues en los pueblos se hace esto desde siglos y se ve como buen síntoma de la convivencia del pueblo no de falta de educación ciudadana, me parece que el problema es que son morenos y presupones sin ningún tipo de prueba que trapichean. Y lo de la policia es de coña, si para a la gente en redadas racistas y si no pasese por avenida América a ver si a ud. le paran y que pasa con los moros, negros y latinos. Si a los de abajo de tucasa no les detienen será porque son legales y no hacen nada malo, si se pasan del ruido llama a la policia municipal y que mida los decibelios y les multe, no acuses sin pruebas de trapicheos imaginarios, ni pretendas que la policia los lleve a campos de exterminio si tienen papeles y no hacen delito alguno, a los que no los tienen los papeles, a pesar de ser sólo una falta administrativa, ya lo hace, está en Aluche, enfrente de la antigua cárcel de Carabanchel y se llama CIE. Y por supuesto que la inmigración ayuda a la economía, lo que no ayuda es que los grandes capitales paguen sólo un 1% de impuestos y los resactes a la banca. Invitado el 11/05/2011 - 22:17 nos informa: No estoy seguro de si es racista o xenófobo el mensaje. Me asustaría pensar que es cierto lo del trapicheo en mi barrio. Prefiero pensar que no lo es. Yo veo que la inmensa mayoría de los inmigrantes del barrio son trabajadores honrados y buena gente en definitiva. Dicho esto, yo sí podría entender la queja del vecino en cuanto a que le parezca mal la transformación del barrio en los últimos años. Sin entrar en más valoraciones, es cierto que al barrio ha cambiado radicalmente. Lo honesto sería decirlo así, claramente: no me gusta el nuevo barrio. Me siento extranjero en él. Me lo han 'desaparecido' sin pedirme permiso ni opinión. Es una opinión respetable. Nadie discute el derecho de un vecino ha mostrar su disgusto por la remodelación de una plaza, por ejemplo, pero si te quejas de que tu barrio es más 'la pequeña santo domingo' que la Prosperidad donde vivías, eres inmediatamente degradado moralmente. Sobre los beneficios económicos de la inmigración habría mucho que decir. No es el tema, pero mi opinión es que cuando dicen que hacen faltan 10.000 trabajadores más, lo que están diciendo es que les vendría bien 10.000 subempleados precarios y agradecidos más. En España hay por lo menos un millón y medio de mujeres que quieren incorporarse al mercado laboral, por ejemplo. No faltan trabajadores. Si entras en un bar y no hay ni un camarero español no es porque sea un oficio en peligro de extinción y que hay que rescatar, créeme. ¿Y de las remesas alguien ha oído algo algo? En fin. Lo dejo ahí. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Defensa de la participación ciudadana en la política, Popularidad: lecturas 151 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe AndreaSR el 21 Oct 2010 11:28 ¿ Cuál es la situación de la educación de tu zona? ¡Cuéntanosla!, Popularidad: lecturas 195 y comentarios 0
► En Educación por el Redactor jefe ProsperidadHOY el 16 Sep 2009 10:20 8 y 9 abril EDUCAR, TRANSFORMAR Formación y debates sobre la Educación Popular, Popularidad: lecturas 249 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Estudiante La Prospe el 02 Apr 2011 11:34 |
prosperidadhoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados